¿Cuáles son las Características de un Hosting Compartido?

Ventajas de un proveedor de Hosting en Mexico?
18 septiembre, 2018

¿Cuáles son las Características de un Hosting Compartido?

¿Cuáles son las Características de un Hosting Compartido?

Al Visitar la web de cualquier proveedor nos encontraremos con referencias como almacenamiento, Transferencia, SSL, etc.

Antes de continuar es necesario que conozcamos básicamente de que se trata cada u no de estos términos por ello a continuación, hemos realizado un pequeño FAQ.

Almacenamiento

El almacenamiento o espacio Web es la porción física del disco duro del servidor que es apartada para nuestra Web, esta medición por lo general esta medida en GB, aquí solo es cuestión de calcular el peso de la web a hospedar, pero en la mayoría de los casos 5Gb son más que suficiente para casi cualquier web normal, en el almacenamiento se puede hacer en discos normales o discos SSDD, esta segunda opción tiene un rendimiento más eficaz y rápido.

Transferencia o Banda Ancha

La Transferencia es la cantidad de datos que son enviadas y recibidas por nuestra web, esto se da cada vez que un individuo visita nuestra web, en la mayoría de los casos la transferencia es ilimitada o no medida.

Cantidad de Sitios a Hospedar

En un Plan de alojamiento Web Compartido existe la posibilidad de hospedar desde 1 Sitio web hasta una cantidad ilimitada, esto varía según las cualidades del plan que vallamos a contratar. En el Caso de Contar con más de un Sitio web es muy útil Contratar un Plan que acepte el alojamiento de varios sitios. Tengan en cuenta que la cantidad inicial de los recursos son divididos entre todos los sitios.

BACKUPS

Ya sea que elijas un proveedor de Hosting en México o en cualquier parte del Mundo, ten en cuenta que necesitaras tener a respaldo tu sitio, por ello son importante los Backups que proteger semana tras semana nuestra información, sitio web, bases de datos  ante una eventual pérdida del sitio podemos recupéralo con tan solo algunos clicks.

Panel de Administración

Existen diferentes paneles para administrar un plan de Hosting en Mexico, pero con total seguridad puedo decirte que los mas conocidos  Cpanel, Plesk y Hosting Controller, ofrece una interfaz intuitiva fácil de manejar

Registro de Dominio

La mayoria de los proveedores de Hosting cuentas con el servicio de  registro de dominio gratis con cada plan de hosting, SoloWeb recomienda usar un proveedor que tenga varios años en el mercado.

Certificado SSL

Hace referencia a la instalación de un certificado que cifra la información que se envía y se recibe a través de nuestra web.

Ahora SoloWeb ofrece el servicio de Certificados SSL Gratis al contratar un plan de Hosting

Gustavo Ramos
Gustavo Ramos
CEO Fundador Solo Web Web Hosting y Dominios en Mexico CEO HostWeb PubliRed Mexico